Descartan alto riesgo durante el procedimiento; buscan médicos prevenir la formación de futuros coágulos, según el diario "Haaretz".
Jerusalén, (Notimex).- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, será sometido a una angioplastia en dos o tres semanas, a fin de corregir un defecto congénito en su corazón, informó hoy el equipo médico que atendió la apoplejía que sufrió la semana pasada.
Los médicos informaron que el defecto fue localizado en el corazón de Sharon la semana pasada, cuando ingreso en el hospital por la apoplejía que sufrió el pasado 18 de diciembre y detallaron que el procedimiento sólo tomará 30 minutos y no requerirá cirugía.
Indicaron que el procedimiento al que se someterá al primer ministro de 77 años de edad no implica riesgo, y que "se realizará para prevenir la formación de futuros coágulos", de acuerdo con reportes del sitio web del diario local "Haaretz".
Los cuatro médicos dieron a conocer el estado de Sharon este lunes durante una conferencia de prensa a puerta cerrada y en la que no se permitió el ingreso de equipo de audio o video para grabar, de acuerdo con reportes de la radio israelí.
El médico Tamir Ben-Hur, jefe de neurología del hospital Hadassah en Eim Karem, aseguró que Sharon se encuentra tan bien como estaba antes de sufrir la apoplejía, y que ésta no tuvo ninguna consecuencia en su sistema neurológico.
"Hasta la noche de su hospitalización, la situación de Sharon era buena y tras su dada de alta, los análisis mostraron aquel mismo estado", dijo por su parte el médico Shlomo Negev, que ha atendido al primer ministro los últimos siete años.
El equipo médico enfatizó que Sharon se encuentra en perfectas condiciones y los únicos cuidados que debe seguir tras su apoplejía son su tratamiento médico y el cuidado de su dieta para perder peso.
En ese sentido, afirmaron que el primer ministro va en buen camino pues ha perdido tres kilogramos de peso desde que fue hospitalizado, cuando se encontraba en 118 kilos.
Los doctores también dejaron en claro que Sharon nunca perdió la conciencia al ser hospitalizado y que en ningún momento transfirió sus funciones al ministro de Finanzas Ehud Olmert, como lo habían sugerido algunos reportes.
Los otros médicos que también estuvieron presentes en la inusual conferencia fueron el profesor Bolek Goldman, quien ha atendido al jefe del gobierno israelí por 30 años, y el cardiólogo Haim Lotan, de acuerdo con el reporte.
El anuncio sobre el estado de salud de Sharon siguió a las especulaciones que se han hecho al respecto, a fin de evitar situaciones que pudieran llegar a afectar la actuación de éste y su partido Kadima en los próximos comicios generales.
"El primer ministro desea informar al público sobre su condición médica, a fin de clarificar que su apoplejía no causo lesiones", dijo una fuente cercana al primer ministro.
Sharon se reintegró a sus labores normales la víspera, cuando participó en la acostumbrada reunión dominical del gabinete y incluso bromeó con la prensa sobre la dieta a la que tiene que someterse para perder peso.