EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Morayma Loo Tarín, representante Regional de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del descubrimiento de otra toma clandestina de combustible en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
El descubrimiento se dio como resultado de la intensificación en todo el país del Programa de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.
Personal de Pemex adscrito al Departamento de Seguridad Física descubrió la toma clandestina a la altura del kilómetro 249 más 800 del derecho de vía del poliducto de diez pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio, procediendo de inmediato a su desmantelamiento y reparación.
La toma se localizó en las inmediaciones de San Pedro de las Colonias, en donde se detectó la colocación ilícita de dispositivos para sustraer el combustible de dicho poliducto.
Al tener conocimiento de dicha toma clandestina, de inmediato personal de Seguridad Industrial de Pemex Refinación se dirigió al lugar para proceder a la rehabilitación del tramo afectado.
Por su parte, la Unidad Jurídica de Pemex presentará en las próximas horas la denuncia de este acto delictivo ante el Ministerio Público de la Federación, para que se inicien las averiguaciones correspondientes.
La representante Regional de Comunicación Social de la paraestatal indicó dijo que gracias a la vigilancia que se implementó en todo el país y sobre todo en La Laguna, se ha avanzado en el combate al robo de combustible.