Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Detenido, posible asesino de su esposa

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una fuerte discusión con su esposa alteró los ánimos de Jesús Francisco Puentes Méndez, quien tomó de una gaveta una pistola con la que disparó a su cónyuge a la que hirió en el cuello, provocándole la muerte. El presunto responsable se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los trágicos acontecimientos ocurrieron a eso de las 23:30 horas del domingo tres de julio en el domicilio de calle De los Mercados No. 1815 de la colonia Villas La Merced, hogar de Jesús Francisco de 28 años de edad así como de Andrea Acosta Chávez, de 27 y los cuatro hijos que en varios años de matrimonio, procrearon.

De acuerdo con las indagaciones efectuadas por Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, la pareja comenzó a discutir por diversos problemas que desde hace tiempo venían padeciendo.

Como el pleito verbal subió de tono, se caldearon los ánimos de ambas partes, por lo que en determinado momento en un arranque de rabia, Jesús Francisco tomó de una gaveta una pistola de diávolos, marca Mendoza, tiro a tiro, que él había modificado para detonar cartuchos calibre .22 y sin pensarlo dos veces, hizo el mortal disparo contra su esposa a la que hirió en el cuello.

De pronto, la ira se convirtió en angustia al ver cómo Andrea se desangraba por la mortal lesión que le provocó, por lo que asustado por el resultado de sus acciones, fue hasta el domicilio de un amigo de nombre Jorge Gómez Rodríguez, de 31 años, de edad, con casa en avenida Torreón a Lerdo No. 1443 de la misma colonia.

Jesús Francisco comentó a su vecino que acababa de cometer una estupidez al dispararle a su esposa, solicitándole que le ayudara para hablar a la Cruz Roja para que se le diera atención, sin saber que mientras esto sucedía, la profusa hemorragia había terminado con la vida de su mujer.

También le pidió a Jorge, se hiciera cargo de sus cuatro hijos, siendo el mayor de cinco años y una vez hecho esto salino corriendo de la vivienda pero calles más adelantes fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que acudieron tan pronto recibieron el reporte del incidente.

Los uniformados hicieron entrega posteriormente al Ministerio Público del arma homicida, misma que fue enviada a Servicios Periciales donde se le practican las pruebas de balística correspondientes. El presunto responsable quedó internado en la cárcel municipal a disposición de la autoridad competente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157579

elsiglo.mx