A disposición del Ministerio Público federal cuatro sujetos, el camión y el enervante
Brenda M García | El Siglo de Durango
Oculta con unos costales rellenos de paja dentro de una camioneta de doble rodada, se decomisaron la madrugada de este viernes mil 166 kilos de marihuana en uno de los caminos vecinales que va de San Juan del Río a Coneto de Comonfort.
Resultado de esta acción hay cuatro detenidos: Manuel Romero Salazar, de 35 años, originario de Los Remedios, municipio de Tamazula; Francisco Ayón Núñez, de 38 años, oriundo del municipio de Rodeo; Onésimo García Medina, de 23 años, y José Luis Ramos Meza, de 28 años, ambos vecinos de la capital del estado.
Los hechos ocurrieron a la altura del poblado San Francisco Javier de Lajas, cuando Manuel Romero conducía la camioneta de doble rodada con el enervante oculto entre costales llenos de paja, que por un momento quiso pasar como alimento para ganado.
Detrás del vehículo iban Francisco Ayón, Onésimo García y José Luis Ramos en una camioneta Chevrolet color blanco modelo 1992, sin placas de circulación, quienes se supone que custodiaban la droga hasta su punto de venta.
Elementos de la Policía Ministerial, al ver el pequeño convoy aproximadamente a las cinco de la mañana de este viernes, detuvo a los vehículos para una revisión de rutina. Al constatar que se trataba de droga y no de paja, se procedió a la detención de estos cuatro sujetos.
En su declaración a las autoridades, estos individuos comentaron que transportaban la droga al estado de Chihuahua para después venderla en la frontera.
La marihuana venía envuelta en paquetes prensados con cinta canela además de costales dentro de una bolsa de polietileno color negro; éstos iban burdamente ocultos entre costales de paja.
Nombre Edad Municipio
Manuel Romero Salazar 35 años Tamazula
Francisco Ayón Núñez 38 años Rodeo
Onésimo García Medina 23 años Durango
José Luis Ramos Meza 28 años Durango
FUENTE: Policía Ministerial.