EFE
BAGDAD, IRAK.- El ministro de Interior de Irak, Bayan Yabr, ha desvelado que la Policía iraquí interroga a un “grupo de terroristas” que planeaba desde el territorio iraquí llevar a cabo atentados terroristas en países árabes e islámicos.
Yabr, citado ayer por la televisión local “Al Iraquiya”, no dio a conocer más detalles, aunque indicó que los detenidos son “terroristas no iraquíes”.
Además, aseguró que las fuerzas de seguridad iraquíes han arrestado a dos personas en relación con el secuestro el pasado jueves de dos diplomáticos argelinos en Bagdad, sin tampoco facilitar detalles.
La llamada “Organización al Qaeda en Mesopotamia”, del terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, reivindicó hace dos días, en un comunicado en Internet, el secuestro del encargado de negocios argelino, Ali Belarusi, de 62 años, y su asistente, Azedin Belkadi, de 47.
La nota, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, acusaba a Argelia de hacer caso omiso de las advertencias que lanzó la organización terrorista contra el fortalecimiento de las relaciones entre los estados árabes y el reciente Gobierno provisional iraquí.
El grupo de Zarqawi, considerado la principal amenaza terrorista en Irak, había asumido también el secuestro y el asesinato este mes del embajador egipcio en Irak, Ihab al Sharif, al que acusó de “apostasía” o deslealtad y de espionaje para Estados Unidos (EU) y al que dio muerte.