EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Un lugarteniente del cártel de los Arellano Félix fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tijuana cuando circulaba en una camioneta acompañado por una joven de 20 años de edad.
Édgar Adrián Gutiérrez Elenes, considerado como presunto lugarteniente del capo José Briseño López, “El Cholo”, fue capturado la madrugada de ayer miércoles en la capital de Baja California, indicó la PFP.
El detenido fue trasladado a la 12 Base Aérea Militar y de ahí voló a la Ciudad de México donde fue recibido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia indicó que Édgar Gutiérrez, de 25 años de edad, fue detenido en el marco del operativo México Seguro.
La PFP señaló que “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Policía Federal Preventiva, lograron la detención de Édgar Adrián Gutiérrez Elenes, de 25 años de edad, presunto lugarteniente de José Briseño López, alias ‘El Cholo’, de la organización criminal de los Arellano Félix”.
El aseguramiento de Gutiérrez Elenes se produjo luego que elementos federales efectuaran labores de inspección, seguridad y vigilancia por la calle Juan Ojeda Robles, colonia Buena Vista, en la zona conocida como La Mesa, cuando le solicitaron detuviera la marcha de la camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2006, color oro, matrícula AL- 74889, particulares de Baja California, señaló la PFP.
“Una vez revisada su documentación, el personal de la PFP pudo confirmar que Édgar Gutiérrez, quien se hacía acompañar por una mujer de 20 años, contaba con una orden de aprehensión pendiente por delincuencia organizada, además de cotejar que es un presunto miembro del cártel de los Arellano Félix”.
Gutiérrez Elenes fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 12, para ser posteriormente remitido a las autoridades de la PGR, informó la institución.