EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?El Diablo? ya no anda suelto; agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron junto con ?El Fidel?, ambos tenían una orden de aprehensión pendiente por robo en casa habitación y están tras las rejas.
El supervisor de la Policía Ministerial, Eliseo Cabrales Saldaña, informó sobre la captura de Pablo Guzmán Puente de 33 años, alias ?El Diablo? y de Armando Agüero Saucedo de 24 años, alias ?El Fidel?.
El primero de los detenidos tiene su domicilio en la calle 18 número 914 norte, y su compañero de ?trabajo? vive en la calle José María del Bosque sin número, casi esquina con Seis de Octubre.
Los maleantes fueron señalados como probables responsables del robo a una casa propiedad de una dama y que fue cometido el pasado 27 de septiembre del presente año.
El domicilio allanado se ubica en la calle Rosendo Guerrero o calle 19, número 873, de la zona centro y del interior los ladrones lograron un botín donde predominaron las joyas.
Al investigar a los detenidos se logró conocer que ?El Diablo? tenía un proceso penal pendiente, el 277/97, por el delito de robo, en el Juzgado Primero del ramo penal.
DETENIDO POR FRAUDE
Por el delito de fraude, se cumplió una orden de aprehensión contra el carpintero Ramón García Sandoval, de 40 años, alias ?El Orejón?, vecino del ejido Coyote, municipio de Matamoros.
En el Juzgado Primero de Monclova, Coahuila, se encuentra el proceso penal 395/05, y como afectado aparece Donasiano Jordán Sandoval.
Sobre los hechos se dio a conocer que el afectado le entregó 25 mil pesos en efectivo al carpintero, con el fin de que elaborara y vendiera unos muebles, pero el sujeto recibió el dinero y nunca cumplió con su parte del trato.
Vehículos recuperados
En el marco de un operativo para la recuperación de vehículos robados, se logró asegurar dos autos, en las inmediaciones de las colonia Moctezuma y Carolinas, informó la Policía Ministerial.
Un Dodge Neón color rojo, modelo 95, sin placas y con engomado de regularización 6763, contaba con reporte de robo desde el pasado ocho de agosto de 2004, en Durango capital.
En la misma intervención policiaca se logró detectar otro auto Dodge, tipo Spirit, modelo 94 color gris, sin placas, que estaba estacionado en la calle La Paz, de la colonia Moctezuma.
El auto fue robado el nueve de febrero de 2004, en la ciudad de Torreón y ambos vehículos fueron asegurados para que se realizaran las investigaciones y notificar a los respectivos dueños.