La Comisión Nacional del Agua (CNA) cuenta con los recursos que le corresponden para la construcción de la planta tratadora de Francisco I. Madero, Coahuila, pero en la Secretaría de Finanzas del Estado se atoró el procedimiento por estar próximo el fin de la actual administración del Ejecutivo, aclaró el alcalde maderense, José Luis Marrufo Álvarez.
El edil hace la aclaración respecto a la información proporcionada la semana pasada, en la cual reconoce el error, ya que la CNA nunca negó su aportación de 7.5 millones de pesos para la obra con una inversión total de 15 millones, como se había dicho.
La semana pasada, Marrufo Álvarez se reunió con el gerente regional de la CNA, Miguel Ángel Jurado Márquez, para tratar diversos temas, como el de la planta tratadora y la multa impuesta por la dependencia federal al Municipio, por arrojar aguas residuales sin permiso.
Entrevistado vía telefónica, el alcalde acepta que hubo un error al momento de dar la información sobre la cancelación de la construcción de la citada planta, de la cual ya se cuenta con los terrenos e incluso la autorización por parte de la CNA.
Estaba ya todo listo, reitera, pero luego la Secretaría de Finanzas le explicó que el tiempo se vino encima y hay la instrucción de no dejar ninguna obra pendiente, en virtud que a fin de año se dará el cambio de Gobierno Estatal, motivo por el cual se suspendió.
Marrufo Álvarez lamenta la cancelación de esa importante y necesaria obra para Francisco I. Madero, pero hace hincapié que la Administración Municipal siguiente podrá retomarla, dado que ya están todos los trámites avanzados y los recursos autorizados.