Gómez Palacio

Detiene tren circulación por más de 45 minutos

René Arellano Gómez

Cientos de laguneros hacen largas filas a la entrada de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Cientos de ciudadanos laguneros vieron interrumpidas sus actividades diarias por un lapso de más de 45 minutos, debido al paso del tren en Gómez Palacio, cortando la circulación de Torreón a Gómez Palacio y viceversa, formándose largas filas en ambas direcciones.

Quince minutos antes de las dos de la tarde inició el calvario de los automovilistas, ciclistas y pasajeros del transporte público, que se trasladaban de un estado a otro, sin embargo, tuvieron que esperar poco más de 45 minutos para concretar sus respectivos viajes y llegar a sus casas o sus centros de trabajo.

Con una temperatura ambiente de 30 grados centígrados, el irritante sol de las dos de la tarde, además del calor que generaban los vehículos automotores, fueron algunos de los elementos que soportó la ciudadanía lagunera el día de ayer, pues fue hasta después de las 14:30 horas cuando el ferrocarril de carga concluyó su paso por las vías que se localizan a la entrada de Gómez Palacio.

Tal situación causó una gran molestia entre la ciudadanía que sin previo aviso se vio enfrascada en un congestionamiento vial que generó la formación de una larga fila de vehículos, que inició en el exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y se extendió hasta el bulevar Constitución, en el caso de los automovilistas que pretendían trasladarse a las ciudades del estado de Durango.

Mientras que para los ciudadanos que viajaban hacia las ciudades del estado de Coahuila, también vivieron dicha situación, iniciando la fila de autos desde el teatro M. Alvarado hasta el distribuidor inteligente del bulevar Rebollo Acosta. Rosario Zentello González, quien es profesor de educación física y viajaba a bordo de una motocicleta esperaba para continuar con su viaje a la ciudad de Torreón, el educador manifestó su molestia por dicha situación y por el hecho de que se registre el paso del tren a la hora pico.

Por su parte, Nicolás Rodríguez López, empleado de la CFE, coincidió con Zentello González en manifestar su molestia y solicitar que las maniobras del ferrocarril se realicen en horas en las que el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, presente menos afluencia vehicular, ya que como el día de ayer, el tránsito de los vagones interrumpe el tráfico y ocasiona retraso no sólo para los automovilistas, sino para quienes utilizan el transporte público de pasajeros.

Quejas del transporte

Dado el congestionamiento vial que se registró la tarde de ayer sobre el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio y la avenida Ramos Arizpe en Torreón, así como el puente que une a ambas ciudades, no faltaron las quejas de algunos pasajeros del transporte público que presta el servicio de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio a Torreón.

Nancy Romero Hernández relató que previo al tráfico generado por el paso del ferrocarril, abordó en Lerdo un camión de los rojos para trasladarse a Torreón, sin embargo, estableció que el conductor de dicha unidad realizaba su labor a exceso de velocidad, por lo que manifestó la necesidad de que las autoridades correspondientes realicen una revisión de los mismos.

Por su parte, Gerardo Rivera Zamora, quien se desempeña como taxista de la ruta Centro en Torreón, manifestó que las autoridades deben poner mayor atención en materia de revisar a los conductores de camiones urbanos y realizarles pruebas de antidoping tanto a particulares como a los del servicio público.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189379

elsiglo.mx