EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- De nuevo el verdugo en casa. Un anciano de 68 años fue detenido por la Policía Preventiva, al ser el probable responsable de abusar sexualmente de su nieta de 11 años. Otro sujeto de 35 años también fue detenido en relación a los hechos, ambos se acusan.
Bajo amenazas y golpes, se cometió el incalificable acto contra la menor. La intervención de un tío-abuelo, hermano del presunto, permitió la participación de los agentes de la Dirección de Protección Ciudadana.
El inculpado es Juan Cervantes Rodríguez, vecino de la manzana nueve lote 27 de la colonia Leticia Herrera, sector habitacional donde se han registrado delitos sexuales de forma reiterada en las últimas fechas.
Junto con el anciano también los patrulleros de la unidad F-193 lograron la captura de Miguel Ángel Santos Cardona, vecino de la misma colonia conflictiva y quien fue señalado por la menor por una serie de tocamientos en su cuerpo y la consumación del acto sexual.
Cuestionado en las celdas de la Policía Ministerial, sobre su participación en el delito que se le imputa, Juan Cervantes hablaba en voz baja y decía que no recordaba nada, que estaba muy tomado, pero no negó su participación en los hechos.
En su reporte, los agentes preventivos señalaron que la menor describió con detalle las acciones de su asaltante sexual, que resultó ser su propio abuelo, quien la tenía bajo su cuidado.
El dictamen del Servicio Médico Forense indica que sí hay evidencia de violación sexual reciente, y faltó definir si es reiterada.
En la agencia del Ministerio Público se tomó la declaración de los dos presuntos y la representante social está pendiente de fincar responsabilidades, por lo cual se consignará el caso en la brevedad posible.