Remiten a dos parejas de jóvenes por sostener relaciones sexuales en la vía pública
Más del 95 por ciento de las personas remitidas a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ingresan en estado de ebriedad, de los cuales el 40 por ciento no llega a los 20 años de edad, según los datos proporcionados por la citada corporación.
De las 294 personas que amanecieron tras las rejas durante el fin de semana, 280 presentaron algún grado de ebriedad, sobresaliendo las 28 personas que fueron remitidas del fraccionamiento El Huizache por alterar el orden público bajo los influjos de bebidas embriagantes, además de agredir a transeúntes.
Los efectos del alcohol provocaron que del total de detenciones realizadas durante el fin de semana, 26 personas fueran remitidas por participar en riñas colectivas, seis agredieron física y verbalmente a familiares, dos realizaban actos sexuales en la vía pública y uno intentaba usurpar el puesto de una agente federal.
Abrios rijosos
A las primeras horas de ayer, fueron aprehendidos Alonso Mora Reyes, de 18 años; Eugenio y Justiniano Santos Rubio, de 25 y 27, respectivamente, por provocar y tomar parte en un pleito callejero en las calles Adolfo López Mateos y José Echeverría, del fraccionamiento Primer Presidente.
En la colonia Ampliación PRI, se suscitó una riña entre los vecinos de ese mismo sector; se afirma que el estado de ebriedad produjo que los jóvenes, no mayores de 20 años, se alteraran e iniciaran el pleito, asegurándose al momento de la detención de los sujetos algunas navajas y objetos punzocortantes.
Los remitidos fueron Javier Moreno Herrera, de 17 años; Carlos Reyes Parada, de 19; José Luis y Mario García Madera, ambos de 20 años.
Ebrios agresores
Las consecuencias de la ingesta alcohólica hicieron que varias personas perdieran el respeto a sus familiares y los agredieran tanto verbal como físicamente.
Octavio García Rosales, de 34, quien tiene su domicilio en la calle Orquídea, de Jardines de Durango, fue remitido por haber maltratado físicamente a su esposa Angélica Sánchez Pacheco, en la privada Angora y calle Omega, del fraccionamiento 20 de Noviembre II.
Juan Carlos Lozano Zamora, de 26 años, mandó a su hija de seis meses de edad, Vianela Lozano Murillo, al Hospital General, luego de haberla golpeado cuando se encontraba tomando bebidas embriagantes; los hechos ocurrieron en las calles Aldama y bulevar Durango del barrio Tierra Blanca.
Relaciones sexuales en la vía pública
A las tres de la mañana de ayer, fueron sorprendidos Christopher Issaú de León Ordaz, de 20 años, y Laura Flores Fernández, también de 20, sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública, a bordo de un automóvil Chevy, placas FZC7418, en las calles Adolfo López Mateos y Joaquín Arrieta del fraccionamiento Primer Presidente.
Aunque se desconoce si también presentaban estado de ebriedad, Rubén Ruvalcaba Burciaga, de 27 años, y Érika Cisneros Cabral, de 21, también aprovecharon la solitaria calle Mártires de Sonora, del fraccionamiento Joyas del Valle, para realizar actos sexuales a bordo de un vehículo.
Se hizo pasar por agente de la AFI
Durante el operativo de seguridad realizado en el fraccionamiento El Huizache, donde se remitió a más de 25 personas por escandalizar, ingerir bebidas embriagantes y agredir a transeúntes, se apareció Óscar Melero Soto, quien se hizo pasar por policía de la Agencia Federal de Investigación (AFI), logrando con esa usurpación entorpecer las detenciones de los sujetos que se encontraban infringiendo la ley.
Les ?cayó? la ley en El Huizache
Más de 25 personas en estado de ebriedad agredían a los transeúntes que pasaban por las calles Plaza Tarahumara y Circuito Chamula.
REMITIDO EDAD
Laura Mercado Castro 18
Mónica Quiñones Vallejo 11
Janett Vallejo Castro 22
Iván Ruiz Borrego 18
Guillermo Rocha Payán 19
Claudia Hernández Burciaga 24
Alejandra González Quiroga 19
Judith Enríquez Espinoza 25
Ángel Domínguez Talamantes 24
Armando Murguía Palomo 30
Julio Iván Unzueta Arreola 18
César Ayala Domínguez 23
Óscar Melero Soto 27
Omar García Guzmán 25
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.