agentes de la policía fueron agredidos física y verbalmente durante las remisiones
Cerca de 30 ?peleoneros? fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva durante el fin de semana, siendo el 85 por ciento de los remitidos jóvenes que no rebasan los 20 años de edad. Además, las agresiones en el interior de los hogares siguen aumentando, siendo las cónyuges las que encabezan el número de denuncias presentadas por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con los reportes proporcionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al efectuar las remisiones de los rijosos, algunos agentes de la policía fueron agredidos física y verbalmente, además de intentar causar algunos daños a las patrullas.
Difícil situación
En la madrugada del sábado, los agentes de la patrulla P-050 acudieron al llamado de auxilio de los vecinos del fraccionamiento Villas del Guadiana I, pues varios sujetos se encontraban escandalizando en la vía pública en estado de ebriedad.
A la llegada de la Policía Preventiva, los escandalosos opusieron resistencia y empezaron a agredir a los agentes; inclusive, lanzaron botellas con la intención de que no salieran las patrullas del lugar, pues ya llevaban a tres sujetos detenidos.
Antonio Medina García, de 20 años; Felipe Medina, de 45, y Julián Morales Dimas, de 21, son tres de los escandalosos remitidos en Villas del Guadiana.
En la colonia Valle del Guadiana, en el exterior de un establecimiento que vende vinos y licores, los policías se encontraron con otro joven rijoso, Nestor Omar Castañeda Reta, de 16 años, que al momento de detenerlo arremetió contra los agentes, oponiéndose a su remisión.
Entre 15 y 17 años oscila la edad de cinco jóvenes que se dedicaban a escandalizar y a provocar a los policías, agrediéndolos verbalmente y haciéndoles señales obscenas, por lo que fueron remitidos César Omar González Chávez, de 15 años; Luis Ángel López Graciano, de 17; Jesús Gallardo Herrera, de 15; José Carlos Monreal, de 16, y José Manuel Graciano, de 16, todos ellos aprehendidos en las cercanías de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez.
Hasta a los policías ministeriales les tocaron las agresiones, ya que Lorena e Iván Leyva Rodríguez, de 23 y 21 años, respectivamente, agredieron a los agentes con una serie de frases, ademanes y empujones para evitar ser detenidos en las calles Domingo Arrieta y Molino del Rey de la colonia Juan de la Barrera.
Riñas colectivas
Tras haberse liado a golpes en las calles Mercurio y Operadores del fraccionamiento Fidel Velázquez, fueron detenidos Jorge Luis Rentería, de 18 años; Jonathan Mares Guerra, de 21; Jesús Manuel López Mercado, de 20, y Héctor Roldán Barrera, de 19, todos ellos con domicilio en las colonias aledañas al sector donde fueron detenidos.
Eduardo Márquez Simental, de 16 años, y Luis Daniel Torres Vargas, de 17, con domicilio en el ejido Benito Juárez, visitaron las celdas del ?Mercadito? tras participar en una riña colectiva en las calles Luis Mora y Santos Degollados del mencionado sitio.
En el exterior del Salón Azteca, por los mismos motivos se remitió a Luis Aguilar de la Cruz y a Juan Escobedo, de 21 y 29 años, respectivamente, quienes intentaban entrar a la fuerza al lugar ubicado en el bulevar Francisco Villa y calle Mercurio del fraccionamiento Bosques del Valle.
En la colonia Ciénega se suscitó un pleito, donde los militares Óscar Iván Martínez Martínez y Juan Carlos Castellón, de 19 y 21 años, en forma respectiva, participaron en la citada riña, al igual que Víctor Alday Rodríguez, de 18; Manuel Cárdenas Soto, de 23, y José Luis Acosta Bueno, de 20.
La estadística final arrojó 35 detenidos por actitudes agresivas y de ellos 25 jóvenes no rebasan los 20 años de edad.
Los golpearon por coquetos
Esperaron a que terminara el baile para agredir a tres sujetos que coqueteaban con las vecinas del ejido Santa Cruz, en el municipio de Gómez Palacio, informó la Policía Ministerial del Estado.
Utilizando tubos, piedras y palos, un grupo de celosos y despechados tipos aprovecharon su superioridad numérica para propinar una verdadera paliza a Édgar Antonio Muñoz Villa, de 17 años; José Mercedes Niño Dávalos, de 45, y a Roberto Hurtado Becerra, de 40.
Las lesiones que ocasionaron el arribo del trío de galanes al Hospital General de Gómez Palacio son: contusión y fractura de hombro de lado derecho a Edgar; a José se le apreció fractura de antebrazo izquierdo, en tanto que Roberto sufrió una herida de siete centímetros en la región frontal.
Los agresores se dieron a la fuga, pero ya son buscados por agentes de la Policía Ministerial, pues ya cuentan con las características particulares de ellos.