EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Personal de la Dirección de Prevención Social en la Ciudad Jardín, efectuó un operativo de supervisión y vigilancia durante la madrugada de ayer, realizando la detención de 31 personas, entre hombres y mujeres, debido a que fueron sorprendidos violentando el Reglamento de Salud.
Fernando Guerra Guerra, titular de la citada dependencia, manifestó que el citado operativo inició en los establecimientos que se localizan rumbo a la carretera a Chocolate, así como en todos los restaurantes y negocios que están sobre el Periférico de la ciudad, como parte de las acciones encaminadas a regular la prostitución.
El funcionario estableció que en dichas acciones se localizó un total de 31 personas, de las cuales 25 son mujeres y seis son varones, a quienes se les detuvo debido a que ninguno portaba su tarjeta de salud para ejercer su trabajo correspondiente. Destacando que en lo que se refiere a varones éstos se dedican a labores que los mantiene en contacto con los alimentos y bebidas.
Guerra Guerra precisó que la detención de las 31 personas se realizó en base a lo que establece el reglamento de salud del Municipio de Lerdo, en el que se marca que la tarjeta de salud ?es un documento personal y que deben traerlo siempre consigo?, en el caso de las mujeres que se dedican a la prostitución.
Y en lo que se refiere a los hombres que fueron detenidos, el responsable de la prevención social en la Ciudad Jardín, estableció que también deben pedir su tarjeta de salud, ya que realizan trabajos como el de preparar bebidas o en su caso de preparar alimentos, por lo que deben realizarse exámenes médicos para conocer su estado de salud y verificar que no se ponga en riesgo la salud de los comensales.
Captura
Por violentar el reglamento municipal de salud, la Dirección de Prevención Social realizó la detención de más de 30 personas.
Detenidos: 31 personas.
Hombres: 25.
Mujeres: seis.
FUENTE: Dirección de Prevención Social