EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?El Tamal?, ?El Güero? y ?El Sobino?, son tres menores de edad de la colonia Jaramillo que se dedicaban a robar el dinero de los parquímetros además de dañarlos, pero fueron capturados por agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Se informó en la corporación policial que los menores involucrados son Carlos Jesús Zandate García, alias ?El Güero?, de 13 años de edad y con domicilio en calle Ocho No. 434; Jorge Alejandro Ordaz Guerrero, ?El Tamal, de 12 años, con casa en calle ocho No. 414, y Erick Iván Álvarez Carreón, ?El Sobino?, de 15, quien dijo vivir en el número 732 de la misma calle, todos ellos de la colonia Jaramillo.
Al filo de las 23:30 horas del domingo pasado, patrulleros de la Unidad F-232 sorprendieron a los menores cuando intentaban abrir un parquímetro en avenida Allende y calle Ocampo.
Al ver a la patrulla, los menores intentaron huir pero fueron alcanzados y remitidos a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Con la detención de los menores se recuperaron seis relojes de parquímetro, cuatro tapas, cuatro botes con monedas y tres gorros de los mismos aparatos, así como el desarmador que utilizaban para abrirlos.
Al hacer una revisión de los parquímetros del primer cuadro de la ciudad, los elementos policiacos detectaron que son cerca de 40 los aparatos dañados.
COOMI.
En fecha reciente, el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Juan Francisco Vázquez Novoa, declaró que el Centro de Observación y Orientación de Menores Infractores (COOMI), no se justifica porque no hay menores infractores en este municipio.
La falta del COOMI provoca que las autoridades judiciales regresen a los menores infractores con sus padres, pero sin recibir un tratamiento adecuado para su rehabilitación.
Además de los muchachos detenidos el pasado domingo por destruir parquímetros, éstos comentaron que había otros tres jovencitos que se dedicaban a lo mismo pero en otras calles del centro de la ciudad.