Gómez Palacio, Dgo.- Por no contar con el respaldo de la empresa para la que laboraba, fue enviado al Centro de Readaptación Social, el chofer de un trailer que se impactó de frente contra otro vehículo similar y provocó la muerte de otro conductor el 22 de febrero del presente.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó que el Grupo de Órdenes de Aprehensión ejecutó el mandato judicial por homicidio culposo, contra Javier Ramírez Ortega de 41 años, vecino de la colonia Benito Juárez en el Distrito Federal.
El sujeto es señalado como el presunto responsable de un choque frontal ocurrido a las 1:58 horas del martes, en el kilómetro 42 más 800 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
La víctima pereció calcinada y respondía al nombre de Gabriel Chávez Vite, con domicilio en la calle Siempre 7079, en Tlanepantla, Estado de México.
Javier Ramírez Ortega de 41 años, resultó lesionado y se encontraba hospitalizado en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en el origen de la colisión que en daños materiales se cuantificaron cerca de 750 mil pesos.
María Concepción Ortega Ángel de 69 años, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada número 51 en el Distrito Federal, es la madre del inculpado y acompañaba a su hijo en la cabina del trailer. La mujer sufrió quemaduras de primer grado en cara y cráneo.
Sobre la trayectoria de los vehículos, María Concepción dijo que iban con destino a Tijuana y circulaban de sur a norte por la carretera en el tramo Bermejillo-Zavalza, a bordo de un tractocamión Kenworth color azul, placas 971CH4 y 402 UB6 en la caja.
El finado se desplazaba en un tracto camión con placas 420BV2, con caja 2939A4 que se calcinó por completo. El croquis de los agentes federales indica que el presunto invadió el carril contrario cargándose a la izquierda, ocasionando el impacto.