EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras pasear a bordo de su automóvil, cinco personas originarias de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva tras encontrar en el interior del vehículo un arma de fuego, además de ofrecer la cantidad de mil pesos a los agentes para que los dejaran ir.
Lo que se desarrollaba como una noche de rol por la ciudad para estas cinco personas, terminó en una noche ante agentes preventivos y posteriormente ante el Ministerio Público Federal para rendir cuentas en torno a la portación de un arma de fuego marca Prieto Beretta, modelo 950B, calibre 22 sport, color negro con su respectivo cargador y cinco tiros hábiles.
Las personas detenidas dijeron llamarse Raymundo Anguiano Ortiz y Miguel Arturo Castañeda de León, de 27 y 20 años de edad, quienes manifestaron tener su domicilio en la colonia San Marcos de Torreón, Coahuila. También fueron detenidas Ileana Cristina Machado Gándara y Yaneli Llamas Moreno, de 18 y 20 años de edad, la primera con domicilio en la colonia Rincón La Merced y la segunda en Ampliación Los Ángeles.
Igualmente fue arrestada Dora Luz Guerrero Escajeda, de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Elsa Hernández, también en Torreón, Coahuila; quien dijo ser propietaria del auto Citrus, modelo 2000 color guinda. Tanto las personas detenidas, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que los ahora detenidos circulaban a bordo del vehículo mencionado y al observar la actitud sospechosa de sus tripulantes procedieron a realizar una inspección de rutina, percatándose que el conductor del auto, Raymundo Anguiano, se encontraba en estado de ebriedad.
Al revisar el interior del auto, localizaron el arma debajo del asiento trasero del lado izquierdo, sin que ninguno de los que viajaban en el automóvil pudiera explicar la procedencia del dicho objeto. Según detallan los agentes preventivos, René Ramos Chavarría y Lorenzo Espino Cuenca, que la propietaria del vehículo, les ofreció mil pesos en efectivo para que los dejaran ir.
Ante las irregularidades del caso, los elementos de la Policía Municipal procedieron a detener a los jóvenes de Torreón, Coahuila y ponerlos a disposición de las autoridades federales.
Detenciones
Por portar un arma de fuego en el automóvil donde viajaban fueron detenidas las siguientes personas:
Raymundo Anguiano Ortiz.
Miguel Arturo Castañeda de León.
Ileana Cristina Machado Gándara.
Dora Elisa Guerrero Escajeda.
Yaneli Llamas Moreno.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)