Graciela Sosa Hernández, contadora de profesión, se apoderó de más de un millón de pesos deshonestamente de una empresa maderera, por lo que fue detenida por la Policía Ministerial luego de que se realizó una auditoría, aprovechando que ella estaba de vacaciones, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por el delito de fraude específico y robo, por un monto superior a un millón 200 mil pesos, el Juez Cuarto de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de la profesionista, quien cuenta con 40 años de edad y es vecina del fraccionamiento El Edén, siendo detenida por los elementos de la Policía Ministerial.
Desde hace varios años, Graciela se desempeñaba como contadora de la empresa maderera Mad Mex, donde se ganó la confianza del dueño, pero poco a poco fue abusando de su trabajo e iba sacando dinero, que posteriormente cubría con otros gastos u otras facturas, asegurándose de que nadie se enterara de lo sustraído.
Como ella tenía a su cargo el manejo de estado financiero de la empresa y era la única que tenía acceso a esos documentos, nunca pensó verse descubierta de los desvíos que hacía a su propia cuenta.
En las últimas semanas, Graciela obtuvo algunos días de vacaciones y casualmente o premeditadamente se realizó una auditoría en la empresa, descubriéndose el faltante y los malos manejos que habían hecho con los estados financieros.
Martín Furken de la Peña, quien se hizo cargo del asunto, procedió legalmente en contra de la contadora, quien se encuentra a disposición de la autoridad y ya confesó que hizo mal uso del recurso monetario de la empresa, pero se defiende argumentando que fue menor la cantidad desfalcada.