EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- La Policía Federal Preventiva detuvo a diez indocumentados originarios de la República Popular de China y a los dos ?polleros? que los trasladaban del Distrito Federal a Reynosa, Tamaulipas.
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, Óscar Romeo Maldonado Domínguez, informó que los asiáticos viajaban a bordo de un taxi que presta sus servicios en el aeropuerto Internacional ?Benito Juárez?, de la Ciudad de México.
Según versiones del INM, hubo otros dos vehículos más que también transportaban indocumentados asiáticos que no pudieron ser detenidos por la Policía Federal de Caminos (PFC).
Sin embargo, los agentes federales lograron detener a Jorge Alberto Gallardo Vidaurri y Jesús Armando Sánchez Ávila, quienes conducían e iban a cargo del taxi.
La detención ocurrió en los límites de Coahuila y Nuevo León cuando los policías federales marcaron el alto al vehículo debido a que excedía el número de pasajeros permitido.
De los diez ciudadanos chinos, cinco carecían de documentos para acreditar su estancia ilegal en el país y el resto cuenta con diferente documentación, la cual el INM investiga para determinar su legalidad.
El vehículo en que viajaban pertenece al aeropuerto de la Ciudad de México y la versión del chofer -Gallardo Vidaurri- señaló que fue contratado por 12 mil pesos en la terminal aérea de la capital del país con el propósito de trasladarlos a Reynosa.