EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras una peliculesca persecución, dos sujetos de Torreón que se daban a la fuga en un taxi luego de haber asaltado a un automovilista, fueron atrapados por agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Al filo de las 10:30 horas de ayer, Ezequiel Fernández Múzquiz, de 79 años de edad, bajaba de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo con un maletín bajo el brazo cuando de pronto se le acercó un sujeto que con insultos y amagándolo con un cuchillo, le ordenó entregar el maletín y luego lo empujó al suelo.
El ladrón se dio a la fuga y más adelante abordó un taxi blanco, de la línea Mr. Amigo, donde ya lo esperaba su cómplice y huyeron rumbo al Periférico, pero el afectado dio aviso de inmediato y comenzó la búsqueda.
Unos patrulleros vieron al taxi en el Periférico y pidieron apoyo a sus compañeros, ya que el vehículo se dirigía rumbo a Torreón, de tal suerte que se le adelantaron y a la altura del bulevar Rebollo Acosta le cerraron el camino y los capturaron.
El afectado dijo a los uniformados que en el maletín no traía dinero en efectivo, sino una chequera y varios documentos, los cuales fueron encontrados en el interior del taxi.
Los presuntos ladrones son José Manuel Esparza Troncoso, de 18 años, con domicilio en calle Independencia 135 de la colonia San Joaquín y Paulo Eduardo Martínez Rosas, de 22, vecino del Callejón Cuatro sin número de la colonia Durangueña, ambos de Torreón.
Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, según la información de la Dirección de Protección y Vialidad.