Martín Nevárez Bailón, de 36 años, quien mató a su esposa Marina Magdalena Candia Sánchez, de un balazo en la cabeza, el pasado miércoles en el interior de la clínica de maternidad, Santa María, fue puesto a disposición del juez correspondiente por el delito de homicidio calificado, además, fueron cumplimentadas dos ordenes de aprehensión más, en contra de otro asesino y un asaltante, informó la Policía Ministerial del Estado de Durango.
Fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, Martín Névarez Bailón, quien además de asesinar a su esposa, amenazó con quitarse la vida durante casi cuatro horas para no ser detenido por la Policía Ministerial, disparándose a sí mismo en la región del parietal izquierdo, quedando con vida y al parecer estable.
Por otra parte, Santos Soto Soto, de 30 años, fue aprehendido por el delito de homicidio en agravio de Paulino Flores Caldera, a quien ultimara de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, en el poblado Santiaguillo, del municipio de El Mezquital.
La muerte de Paulino se registró el 19 de febrero, del presente año, cuando se llevaba a cabo una coleadura en el poblado citado, luego de que se suscitó una batalla campal, entre los vecinos de ese lugar, bajo los efectos del alcohol.
A Santos, se le detuvo en una de las bancas de la plaza principal de la cabecera municipal citada, al estar platicando con sus amigos, como si nada hubiera pasado.
En la ciudad capital, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, Rolando Martínez Sánchez, quien cuenta con 29 años, tras habérsele sorprendido con una pistola, escuadra, de juguete, con la que asaltaba, principalmente a mujeres empleadas de misceláneas y pequeños comercios.
Tras su detención se le comprobó su participación en nueve asaltos, siendo reconocido por lo menos por seis de sus víctimas.