Notimex
México, DF.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a dos personas en posesión de 195 kilos 330 gramos de marihuana, en operativos efectuados en los estados de Sinaloa y Nuevo León.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la primera acción se efectuó cerca del ejido Venustiano Carranza, en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde fue detenido Miguel Ángel Acosta Sánchez, quien viajaba en un vehículo pick up, con placas de circulación US-03-481 del estado de Sonora.
Durante la revisión los agentes federales localizaron en el piso de la unidad un doble fondo, donde estaban escondidos 117 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 131 kilos 230 gramos.
Por otra parte, en un operativo efectuado en Nuevo León, fue detenido Sergio García Robledo cuando transportaba 64 kilos 100 gramos de marihuana en una camioneta que era remolcada por una grúa con placas de circulación 490 DN-7 del Servicio Público Federal, con destino a Río Bravo, Tamaulipas.
Los dos detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en cada estado, para continuar con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.
Reportan a menor liberado en buen estado
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el menor Orlando ?N? , quien se encontraba secuestrado y que fue liberado la noche del miércoles, se encuentra en buenas condiciones de salud.
En un comunicado, la institución explicó que el niño fue localizado a las 23:40 horas de ayer en las calles de Porvenir, en la colonia Arboledas, en las inmediaciones de la delegación Tláhuac.
Orlando de 12 años de edad iba a ser liberado el martes pasado en medio de un operativo de seguridad, sin embargo, se suscitó un enfrentamiento con sus captores en el que murió la agente Laura Patricia Mercado López.
La PGJDF mencionó que el infante ya se encuentra con sus familiares, quienes en forma independiente lo llevaron ante un médico que ratificó que se encontraba en buen estado de salud.
La Procuraduría capitalina no descartó la posibilidad que los plagiarios residan o convivan en el poblado de San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.