Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Detienen a dos sujetos acusados de posbiles atentados al pudor

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Dos personas se encuentran detenidas a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, debido a que son acusados del delito de atentados al pudor. Uno de los detenidos es señalado por una de sus tres hijas y el segundo por los propietarios de la casa a la que se introdujo durante la madrugada de ayer, donde realizó tocamientos a un menor de edad.

Siendo las 03:00 horas de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaron la detención de Florentino Santiago Hernández, ya que es señalado por una de sus tres hijas, de haberle realizado tocamientos en su cuerpo, situación por la cual sus dos hermanas realizaron ruidos y lloraron para atraer la atención de los vecinos.

Según relata la joven de 15 años, que por obvias razones se omite su nombre, declaró ante el agente del Ministerio Público, que su padre estaba ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche y que en determinado momento comenzó a regañarla a ella y sus otras dos hermanas de 13 y 11 años de edad. Para luego darles de cachetadas y decirles que no lo querían, que no valían nada y que si querían irse con su madre, que lo hicieran.

Lo anterior debido a que hace año y medio, Florentino Santiago se separó de la madre de las menores y el juez otorgó la patria potestad al primero, motivo por el cual viven las tres menores con el padre y separadas de su madre. Tras la agresión hacia sus hijas y la solicitud de la mayor para que no les pegara a sus hermanas, se puso muy nerviosa.

La menor relató que en ese momento su padre comenzó a manosearla, pero al momento de resistirse la niña de 15 años, su padre la causó algunos rasguños en su vientre, por lo que sus hermanas gritaron y golpearon la pared, para llamar la atención de los vecinos, quienes solicitaron la intervención de la Policía Preventiva.

CASI LO LINCHAN

Por otra parte, Edgar Iván Martínez Meléndez, de 26 años de edad, prácticamente fue salvado de ser linchado por un grupo de personas, luego de ser descubierto en el interior de un domicilio localizado frente a su casa y de ser señalado por un menor de 11 años, de haberle realizado tocamientos mientras dormía.

Martínez Meléndez dijo tener su domicilio en la privada Séptima del Tiro, número 229, de la colonia Vicente Guerrero y fue sorprendido en el interior de una casa vecina a la cual se introdujo al encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A dicho lugar llegaron los agentes preventivos y lograron la detención de este sujeto, a quien agredían algunas personas que habitan la casa a la que se introdujo, ya que al parecer realizó tocamientos a algunos de los miembros de la familia, entre estos un menor de 12 años y una joven, que por razones obvias se omiten sus nombres.

Por su parte, Edgar Iván Martínez reconoció que durante la noche ingirió bebidas embriagantes y lo combinó con drogas como marihuana y cocaína, por lo que se le hizo fácil entrar al domicilio de sus vecinos a robar. Asimismo estableció que fue agredido tanto por los ocupantes de la casa como por los propios agentes de Seguridad Pública.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184713

elsiglo.mx