EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En distintas acciones elementos del destacamento Matamoros de la Policía Ministerial lograron la detención de dos sujetos a quienes se les sorprendió en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Siendo aproximadamente las 13:30 horas del pasado sábado, se detectó en un camino de terracería que conduce al ejido Boquilla de las Perlas a Octavio Valdés Santacruz, de 33 años de edad, con domicilio conocido en el ejido El Esfuerzo sector ocho de Viesca, Coahuila, dicha persona traía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, nueve milímetros, marca Browning, con 13 tiros hábiles en el cargador.
Minutos más tarde los ministeriales detuvieron en la confluencia de avenida Cuauhtémoc y calzada Lázaro Cárdenas a quien dijo responder al nombre de Juan Pedro Balero Piña, de 40 años de edad, quien traía entre sus ropas una pistola tipo escuadra, calibre .32, con cinco cartuchos hábiles en el cargador.
Balero Piña, quien tiene su domicilio en avenida Cuauhtémoc número 420 oriente, señaló en su favor que la pistola la traía para defenderse de un sujeto llamado Alfredo Cruz Valverde, alias ?El Topo?, con quien tiene añejas rencillas personales.
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.