Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Detienen a dos sujetos por robar auto y herir al dueño

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Dos jóvenes procedentes de Tonalá, Jalisco, arribaron la mañana del pasado sábado a esta ciudad con el objeto de cometer sus fechorías que iniciaron con el robo de un vehículo en el Tianguis del Auto para lo cual hirieron de bala a su propietario, pero por la tarde elementos de la Policía Ministerial lograron su detención en un motel de paso cercano.

Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la citada corporación, manifestó que se trata de José Cervantes Fernández, de 27 años de edad, con domicilio en calle Betzania No. 2909 de la colonia Betel de San Andrés y Juan Pablo Ruvalcaba Cisneros, de 18 años, vecino de calle Irma López Rosado No. 32-A de la colonia Basilio Badillo, ambos de Tonalá, Jalisco.

El funcionario policiaco manifestó que el pasado cinco de marzo, fue cuando estos presuntos delincuentes llegaron a Torreón a eso de las 06:30 horas, con el firme objetivo de llevar a cabo varios latrocinios para lo cual cada uno de ellos alquiló una habitación. Uno en el hotel Princesa de avenida Morelos entre calles Zaragoza y Valdez Carrillo y el otro en el hotel Galicia, de calle Cepeda entre avenidas Juárez y Morelos.

Posteriormente, dijo Juan Pablo, acudió al Tianguis del Auto ubicado sobre el Periférico donde contactó a Gustavo Rodríguez Chávez, de 39 años, con domicilio en avenida Álvarez No. 1133 oriente de la zona Centro de esta ciudad, quien estaba vendiendo una camioneta Dodge Grand Caravan, modelo 1996, color uva, de procedencia extranjera.

Con el pretexto de verificar las condiciones mecánicas de la unidad automotriz, Juan Pablo pidió al dueño que le permitiera conducirla.

Cuando hacía esto, el jalisciense sacó de entre sus ropas un arma de fuego pequeña, tipo escuadra, con la que amagó al vendedor al momento que le decía ?ya te llevó la ch... Bájate de la camioneta?, pero Gustavo intentó resistirse y entró en forcejeo con el asaltante, escapándose un tiro e hiriendo al vendedor en la palma de la mano izquierda, quedando la ojiva alojada en el dedo meñique y desistiendo así de impedir el atraco, por lo que se bajó de la camioneta.

Una vez logrado su objetivo, Juan Pablo se trasladó hasta el motel El Edén, donde rentó la habitación No. 31, dejando el vehículo en el interior de la cochera y salió a pie para dirigirse a donde estaba hospedado.

Mientras tanto el dueño de la camioneta interpuso su denuncia y fue como elementos ministeriales se abocaron a la localización del vehículo, llegando hasta el citado motel donde aguardaron por varias horas hasta que ya por la tarde, ambos sujetos llegaron.

Fue entonces que lograron su captura, aunque no sin problemas, pues Juan Pablo intentó brincar la barda para sustraerse de la justicia pero con oportunidad se le impidió.

Cabrales Saldaña dijo que se solicitó ya a las autoridades de Tonalá, Jalisco, antecedentes de estos dos jóvenes que por el momento se encuentran detenidos por el robo de la unidad automotriz y además se les investiga en relación a otros ilícitos cometidos en esta ciudad.

Ladrones conocidos

Elementos de la Policía Ministerial en rápida acción, lograron la captura de dos jóvenes que desde hace tiempo se dedicaban a robar los negocios de su comunidad en el ejido La Palma, pero los afectados ya los tenían bien identificados.

Tras la denuncia de Gonzalo Cisneros Martínez, de 44 años de edad, vecino del citado poblado, manifestó que durante la madrugada del sábado los amantes de lo ajeno se introdujeron a su local comercial denominado miscelánea ?Gonzo?, donde se apoderaron de 17 tarjetas para teléfono celular, cinco paquetes de cigarrillos y seis mil pesos en efectivo.

Como el afectado ya sospechaba desde hace tiempo de dos sujetos que se dedicaban a cometer este tipo de ilícitos, lo dejó asentado en su denuncia, de ahí que agentes ministeriales con destacamento en Matamoros, Coahuila, se abocaron a la ubicación de los sospechosos, haciéndolo el sábado por la tarde en las afueras del ?antro? ?La Charrita?.

Fue como se logró detener a Hugo Hernández de la Cruz, de 22 años y Javier Rojas Vázquez, de 21, ambos con domicilio conocido en el ejido La Palma, a quienes se les aseguraron cuatro tarjetas telefónicas de 100 pesos, así como la cantidad de 180 pesos en efectivo, quedando a disposición del Ministerio Público de Matamoros, Coah.

Lo asegurado

Elementos policiacos lograron asegurarle a los dos jaliscienses:

*Una pistola tipo escuadra marca Titán, calibre .25, con cuatro tiros hábiles.

*La cantidad de 92 mil 200 pesos, en billetes de distintas denominaciones.

FUENTE: Policía Ministerial del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137182

elsiglo.mx