BUENOS AIRES, ARGENTINA, (EFE).- Cuatro argentinos alquilaron ayer dos habitaciones en un hotel para parejas de Buenos Aires con la excusa de pasar el Día de los Enamorados pero utilizaron su tiempo para desvalijar una casa lindera, aunque posteriormente fueron detenidos.
Fuentes policiales dijeron que los hechos se produjeron en un hotel del barrio de Flores, al que dos hermanos llamaron cerca de la medianoche para reservar habitaciones con la intención de pasar un momento de amor con sus parejas, aprovechando el Día de San Valentín.
Las dos parejas llegaron al hotel en las primeras horas de la madrugada y, más tarde, los dos hombres lograron acceder por una ventana al techo del edificio, desde donde ingresaron en el altillo de una casa vecina.
En la vivienda se encontraban los abogados Leopoldo y Silvina López, quienes fueron amenazados con armas.
Los ladrones ataron a la pareja, la encerraron en un baño y se alzaron con un botín compuesto por equipos electrónicos, alhajas y dinero.
Tras concretar el robo, los hermanos reingresaron en el hotel por la misma ventana y, mientras guardaban con sus parejas lo robado para emprender la fuga, fueron sorprendidos por la Policía y detenidos.