Tom Gashi es acusado de abuso sexual de tres menores de 16 años, de tráfico de personas y venta ilegal de drogas.
Pristina (Serbia y Montenegro), (EFE).- Un alto funcionario de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha sido detenido en Pristina como sospechoso de abuso sexual de menores en Kosovo, informa hoy la prensa kosovar que cita fuentes anónimas de la Policía de la misión UNMIK de la ONU.
Según las fuentes, además del abuso sexual de tres menores de 16 años, el detenido, de origen paquistaní, es también sospechoso de tráfico de personas y venta ilegal de drogas, actos delictivos presuntamente cometidos en Kosovo.
Aunque la policía de la UNMIK no se ha pronunciado al respecto, la detención ha sido confirmada por el abogado defensor del funcionario,
Según la prensa, la Fiscalía internacional del Tribunal de Pristina decidió a fines del año pasado abrir investigaciones contra el ciudadano paquistaní, de 43 años de edad, por estos tres actos delictivos.
La policía de la UNMIK había decomisado al sospechoso dos pasaportes, uno de Pakistán y otro de la ONU, pero a fines del año pasado logró, mediante documentos falsos, conseguir otro de su embajada en Belgrado, añaden los medios.
El Tribunal Internacional de Pristina ordenó su detención y prisión provisional de 30 días.