EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con casi diez kilos de marihuana, Benjamín García Ochoa, alias ?El Comando?, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante un operativo que movilizó varias unidades policiacas a eso de la una de la tarde en la colonia Braulio Fernández Aguirre.
Siguiendo con el combate permanente a las drogas, la Policía Municipal logra asestar un golpe más a los grupos del narcomenudeo, al detener a uno de los distribuidores más importantes del populoso sector
De acuerdo a los datos proporcionados por Jesús Alberto Vargas Mendoza, jefe operativo de la DSPM, la detención se llevó a cabo ayer a la hora en mención en las afueras del domicilio ubicado en calle Décima No. 536 del citado sector habitacional.
Las acciones se dieron a raíz de varios llamados al Servicio de Emergencia 060, donde vecinos del lugar reportaron que un sujeto de las características de Benjamín García Ochoa, de 45 años de edad, se dedicaba a vender la maléfica hierba entre los viciosos del sector. Ya se contaban con otros reportes anteriores al respecto.
Al mencionar los denunciantes ciudadanos la localización del presunto puchador, se ordenó una movilización inmediata de varias unidades policiacas que acudieron al sitio indicado en cuestión de minutos, logrando así evitar la huida de ?El Comando?, quien fue interceptado por los agentes, llevando en su poder varios kilos del enervante.
Fueron cuatro bolsas de polietileno transparente, las que se le aseguraron al enviciador, en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características de la marihuana, estimando un peso de diez kilogramos.
Detenido y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación que integrará la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.