Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Detienen a inmigrantes subsaharianos en frontera de Marruecos

Capturan a 265 inmigrantes en la frontera que separa a Marruecos de Melilla, reportan once heridos.

Rabat, (EFE).- Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a 265 inmigrantes clandestinos subsaharianos que participaron esta madrugada en un nuevo intento de asalto masivo al doble vallado fronterizo que separa Marruecos de la ciudad autónoma española de Melilla, informaron hoy fuentes oficiales.

Las fuentes señalaron que esta madrugada se produjeron tres tentativas de asalto, a la altura de la localidad de Iyassinane y en las zonas de Barrio Chino y Moralis, en las que participaron "entre 300 y 400 clandestinos".

Informaron también de que ninguno de los inmigrantes subsaharianos logró entrar en Melilla y que once de los detenidos resultaron heridos de carácter leve y fueron trasladados al hospital El Hassani de Nador, ciudad marroquí situada a unos 12 kilómetros del perímetro fronterizo de Melilla.

"Las fuerzas del orden marroquíes desplegadas en la zona rodearon a los clandestinos y procedieron a realizar las detenciones sin que ninguno lograra superar el doble vallado que separa Melilla del territorio marroquí", señalaron las fuentes.

Anunciaron también que las redadas policiales en los alrededores de la valla prosiguen y que el dispositivo de vigilancia "será mantenido".

Las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron ayer, miércoles, a otros 123 inmigrantes irregulares subsaharianos que habían participado de madrugada en un asalto masivo al vallado fronterizo.

En ese asalto participaron "alrededor de 200 clandestinos", según las fuentes marroquíes, aunque la Delegación del Gobierno español en Melilla evaluó el número de asaltantes en unos 500, de los que unos 65 lograron entrar en la ciudad autónoma española del norte de África.

Además, en las redadas realizadas ayer por los más de mil 300 agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes desplegados en la zona, fueron detenidos en diferentes puntos del extrarradio de Nador otros 136 inmigrantes clandestinos, entre ellos 13 mujeres.

También informaron de que otros 117 inmigrantes irregulares subsaharianos procedentes de Argelia fueron detenidos el lunes y el martes pasados en la provincia de Errachidía, en el sudeste del país.

Según estas fuentes, desde principios de año han sido detenidos en las proximidades de Melilla seis mil 205 inmigrantes clandestinos.

Los inmigrantes irregulares subsaharianos detenidos en Marruecos suelen ser expulsados del país y trasladados a algún punto de la parte norte de la frontera con Argelia, que permanece oficialmente cerrada desde 1994.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173871

elsiglo.mx