La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se prevé que dentro de 72 o 96 horas será definida la situación jurídica de Jesús López Castro, uno de los ocho integrantes del Cártel de los Arellano Félix que han sido detenidos este año.
La dependencia informó que el gatillero López Castro fue detenido la madrugada de ayer en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
La PGR agregó que este delincuente, cuya característica física es que le faltan seis dedos, es considerado uno de los principales sicarios del cártel de los Arellano Félix.
Actualmente López Castro rinde declaración en las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , ubicadas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la ciudad de México.
Ese cártel opera en Tijuana, Mexicali, ambas ciudades del estado de Baja California, además de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, aunque también tiene presencia en el Distrito Federal y las entidades de Sinaloa, Jalisco y Michoacán.