Fue detenida la madre que abandonó a sus dos hijas en las inmediaciones del Parque Guadiana de esta ciudad; se le comprobó que regularmente las dejaba abandonadas por emborracharse con su vecina e ir a trabajar a un centro nocturno, según informes de la Procuraduría General de Justicia.
Dolores Torres Ramírez, de 24 años, fue detenida por el delito de abandono y maltrato de infante, junto con su vecina Andrea Sánchez Carrillo, de 36; ambas se iban a tomar bebidas alcohólicas y perdían el sentido a tal grado que olvidaban las niñas en la calle.
Las menores, una de dos años y la otra de tan sólo dos meses de nacida, fueron encontradas con un cuadro de desnutrición grave; sin embargo, fueron puestas en custodia del DIF Estatal.
Las investigaciones arrojaron, en primer término, la ubicación y aprehensión de la primera mujer mencionada, quien argumenta que encargaba a sus hijas con una vecina mientras iba a trabajar como sexoservidora en un centro nocturno, por lo que se procedió a la detención de Sánchez Carrillo para que rindiera su declaración.
Una vez que se encontraron ante el agente del Ministerio Público, ambas cayeron en contradicciones y se concluyó que constantemente se embriagaban y maltrataban a las menores.