EFE
MADRID, ESPAÑA.- La Policía española detuvo ayer al marroquí Soufiane Raifak, presuntamente relacionado con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y, en concreto, con la trama de las gestiones para la compra de los explosivos utilizados en los ataques terroristas, informaron ayer fuentes policiales.
Las fuentes precisaron que el arresto se produjo en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la sureña localidad de Algeciras, de la provincia de Cádiz.
El detenido es una de las personas vinculadas a Jamal Ahmidan “El Chino”, uno de los presuntos terroristas implicados en los atentados y que se suicidaron días después en Leganés, en las cercanías de Madrid, al verse acorralados por la Policía.
Además, el arrestado estaría vinculado a tres imputados en la causa seguida por los atentados del 11-M, Rafa Zouhier, Rachid Agliff alias “El Conejo” y Lofti Sbai.
Soufiane Raifak, que estaba en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras a causa de un expediente administrativo relacionado con su situación irregular en España, fue arrestado a primera hora de la mañana por agentes policiales.
Esta detención es consecuencia de las investigaciones que la Policía lleva a cabo con motivo de los atentados cometidos el 11 de marzo del año pasado en Madrid, que causaron 192 muertos y más de mil 500 heridos
Un total de 26 personas han sido capturadas por el ataque y 60 más han sido detenidas pero puestas en libertad, aunque siguen considerándolas sospechosos.