EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Acusados de causar daños materiales a una vivienda de la colonia Tierra Blanca, fueron detenidos con 15 minutos de diferencia, seis menores de 12 a 15 años, que según dicen integran las pandillas de ?Los Piratas? y ?Los Dickies?.
?Disfrazados? de ?cholos? mayores, algunos con tenis de marca, otros de imitación, con la cara seria y temerosa por su detención, los seis ?pandilleros? que apenas alcanzan los 1.55 centímetros de estatura, esperaban su turno para declarar en las celdas de la Policía Ministerial.
Los nombres de los menores se reservaron por la autoridad para no violentar sus Garantías, y sólo se informó que dos tienen 12 años, otros dos 13 años y hay uno de 14 y uno más de 15 años: todos vecinos de la colonia Tierra Blanca y Santa Rosa.
La intervención de la policía se llevó a cabo a las 23:05 horas, cuando patrulleros de la unidad F-198 lograron la captura de tres de los más grandes menores, a petición de María Concepción Rentería Rodríguez y de Rubí Esmeralda Cruz Vázquez.
Diez minutos después elementos de la unidad N-223 del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), ubicó y detuvo preventivamente al resto de los rijosos que mostraban su habilidad y buena puntería lanzando piedras en diferentes direcciones.
En la segunda captura, el afectado fue José Antonio Hernández Moreno, vecino de la privada Lázaro Cárdenas 165, mientras que los otros desmanes se causaron en la privada Patoni, número 124 y 126 respectivamente.
Una vez sometidos, los ?pandilleros? fueron trasladados a los módulos de detención de la Dirección de Protección Ciudadana y a temprana hora los enviaron a la Policía Ministerial donde acabaron a disposición del agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales mesa dos.
A DETALLE
A altas horas de la noche, se registró una riña donde volaron piedras en las privadas de la colonia Tierra y Libertad, la Policía capturó a seis menores de edad.
A las 23:05 y 23:15 fueron detenidos.
Sus edades oscilan entre 12 y 15 años.
Los acusan de quebrar ventanas.
Dicen que son pandilleros.
FUENTE: Dirección de Protección Ciudadana de Gómez Palacio