EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cuando se dirigía a su trabajo, Verónica Duardo Flores, de 34 años, fue detenida por un agente de Tránsito. La mujer manejaba un auto reportado como el mismo vehículo utilizado por unos ?aleteros? que ?operaron? el pasado fin de semana en la colonia Villa Jardín.
Agentes de la Policía Preventiva informaron sobre la detención de la conductora de un Honda Civic modelo 2003, color arena, placas EZE 3393 y circulaba por el Canal de Sacramento, frente al Colegio Madison.
El auto fue reconocido por un afectado de un robo a interior de vehículo. Las placas y las calcamonías de dos niñas o ?fulanitas? con vestido rosa y un perro del mismo diseño, fueron clave para identificar el auto.
En su declaración ministerial, Verónica Duardo dijo que es defensora de oficio en el Juzgado Segundo del Ramo Penal en Torreón, Coahuila y que desconoce los hechos que derivaron su detención preventiva.
Durante el interrogatorio, se logró conocer que el marido de Verónica, Roberto Orozco Flores, comparte su domicilio en la calle Dalias y Flor de Loto de la colonia Villa Jardín.
El marido acostumbraba pedirle el auto prestado por las noches y sabía que se acompañaba de Joel García Orozco, presunto integrante de la banda de ?Los Titinos?, conocidos delincuentes que operan en Torreón, Coahuila.
Con la información proporcionada por la abogada se obtuvieron mayores elementos en la investigación de al menos seis denuncias por robo a interior de vehículo, generadas por los atracos cometidos durante el fin de semana en la citada colonia.
?Fue ese carro?.
Luis Fernando López de 20 años, iba en su auto Ford Ka color rojo, cuando en el Canal de Sacramento y bulevar Villa de las Flores, vio pasar un auto Honda Civic color arena, el mismo vehículo que usaron dos sujetos que lo robaron el domingo 29 de mayo.
?Fue ese carro?, dijo el joven que no dudó en seguir el auto que iba por la parte posterior del Cerro de las Calabazas y pidió auxilio a un agente de Tránsito, que finalmente marcó el alto y pudo explicar que era sospechoso de una serie de robos.
En la Subprocuraduría de Justicia, Karim Guzmán Jaidar, también reconoció el auto que la tarde del domingo también le robó un equipo de sonido valuado en ocho mil pesos. ?Ni le quitaron las placas?, señaló el afectado, quien junto con Luis Fernando también es vecino de la colonia Villa Jardín.
Ambos denunciantes aseguraron que el auto que cometió los robos portaba las mismas placas y tenía en el medallón tres calcamonías que lo distinguían de otros vehículos, además de su singular modelo. Ahora resta esperar la resolución del Ministerio Público en torno al caso.