Durango

Detienen a mujer que intentó introducir droga al Cereso

La fémina ocultó en una cavidad de su cuerpo 25 gramos de ?cristal? para elaborar 500 dosis

Detectan a una mujer que intentaba introducir 500 dosis de droga al Centro de Readaptación Social (Cereso); la traía oculta en el interior de su cuerpo, y de acuerdo con las declaraciones del director de la institución, Oliverio Reza Cuéllar, es la cantidad más grande que se ha pretendido ingresar al penal en la presente administración.

María Delia Avitia González, de 30 años, con domicilio en la calle Constituyentes de la colonia Constitución, es originaria de San Bernardino de Milpillas, municipio de Pueblo Nuevo, y tenía desde noviembre del 2003 visitando a su esposo, quien fue apresado por delitos contra la salud y homicidio.

El sábado por la tarde, alrededor de las 13:00 horas, llegó la citada mujer acompañada de sus tres hijos, una jovencita de 14 años, y dos varones de cinco y seis, y al entrar al sitio donde se realizan la revisiones, el nerviosismo se dejó ver, provocando alerta en las guardias, quienes llamaron al personal del servicio médico para que le hicieran una inspección minuciosa.

Las vigilantes dijeron que desde que estaban registrando la comida que iba a introducir María Delia, se percataron de que su actitud era sospechosa, por lo que tuvieron más cuidado a la hora de la revisión corporal.

Entre su ropa no traía nada, pero al ser interrogada y ver la forma como contestaba, tuvieron que llamar a sus superiores y éstos a su vez solicitaron la presencia del personal del servicio médico, quienes le encontraron oculto en el interior de una cavidad 25 gramos de droga de la denominada ?cristal?, cantidad con la que se pueden elaborar hasta 500 dosis.

Se presume que la droga, la cual la traía dentro de una bolsa de polietileno, estaba destinada para el esposo de la mujer, ahora detenida; sin embargo apenas se está iniciando la investigación para comprobar esta hipótesis.

El director del Cereso, Oliverio Reza Cuéllar, dijo que se ha mantenido una vigilancia constante y minuciosa en las personas que entran a visitar a los internos, logrando detener a varias personas en lo que va de la administración intentando introducir droga; sin embargo, esta cantidad es la más grande que se ha registrado en el último año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176879

elsiglo.mx