Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Detienen a posible asesino de los hermanos Peregrino

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presunto asesino de los hermanos Carlo Magno y Julio César Peregrino Perea, fue traído de Chihuahua por los ministeriales y se solicitará su arraigo para su posterior consignación al juez penal, informa el agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez.

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron al filo de la una y media de la tarde del lunes 15 de agosto pasado en el interior de la bodega localizada en avenida Allende, entre calles Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez.

Luego de las indagatorias realizadas por elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, se pudo concluir que el presunto responsable del doble crimen es Guillermo Marín Miramontes, de 41 años, con domicilio en calle Puerta Grande No. 514 de la colonia Los Portales, en Chihuahua, de donde también procedían los occisos.

Marín Miramontes fue capturado el pasado domingo cerca de su domicilio y presentado ante el agente investigador del Ministerio Público, pero se negó a declarar, motivo por el cual se solicitará al juez penal el arraigo del inculpado.

El objeto del arraigo, explica Urbina Suárez, es para reunir mayores elementos que permitan la consignación ante el juez penal, toda vez que existen indicios que lo hacen aparecer como el responsable del crimen.

Un testigo presencial es el trailero, del Estado de Michoacán, que se encontraba dentro de la bodega cuando ocurrieron los hechos, de tal manera que será citado para que declare si el detenido es el implicado o no, aunado a las pruebas y evidencias ya recopiladas, como es el teléfono celular encontrado en el lugar de los hechos y otras más.

Conmoción

El doble homicidio registrado en una bodega de la zona centro de Gómez Palacio, causó conmoción entre la sociedad gomezpalatina, toda vez que pocas veces ocurren ese tipo de crímenes y se hablaba incluso de narcotráfico.

Poco a poco la situación se fue esclareciendo y se descartó que estuviese relacionada al negocio del narco, por el calibre del arma utilizada y otros aspectos en el que se habla de comercio de material para piso.

Para las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, las investigaciones rindieron sus frutos y aunque el inculpado niega los cargos, se ahondarán las investigaciones para consignar el caso al Juzgado Penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168683

elsiglo.mx