SAN PEDRO, COAH.- Un sujeto que se dedicaba a robar el cable del alumbrado público instalado en el panteón del ejido Concordia de este municipio, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y ya está a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común.
La corporación preventiva informó que el presunto delincuente responde al nombre de Javier González Tovar, quien cuenta con 30 años de edad y domicilio en la avenida Carranza número 320 de la colonia Aguanueva de esta ciudad.
Desde el pasado lunes, la DSPM había recibido reportes en el sentido de que un solitario sujeto se dedicaba a sustraer el cableado del sistema de iluminación que se encuentra instalado en todo el perímetro del cementerio, y aunque se habían efectuado rondines en atención a este señalamiento, fue hasta ayer por la mañana en que los elementos uniformados detectaron la presencia de Javier González Tovar.
En el momento de su detención, esta persona tenía en su poder casi un kilogramo de alambre de cobre, además de un disco de arado que según se indicó por parte de la corporación, pudo haberlo sustraído de alguna de las viviendas que se localizan junto al panteón del ejido Concordia de este municipio.
Aunque el sujeto negó los hechos, la corporación preventiva lo remitió a los separos carcelarios y posteriormente se hizo la consignación a la agencia investigadora del MP, ante la cual el encargado del departamento de Alumbrado Público deberá formalizar la denuncia de hechos correspondiente, para que finquen responsabilidades.
Denuncian falsa alarma
Socorristas de la Cruz Roja de esta localidad denunciaron la serie de llamadas en falso que se reciben en dicha institución, ante lo cual se hizo un atento llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar este tipo de acciones que únicamente provocan la movilización de los cuerpos de seguridad en este municipio.
El pasado miércoles, según se indicó, se recibió una llamada de auxilio indicando que un vehículo se había incendiado y que posiblemente, una persona se encontraba en su interior.
El llamado provocó la movilización de una ambulancia de la institución hasta el tramo de salida a la carretera a Saltillo, a más de cuatro kilómetros de distancia de la zona centro, al que también acudió una de las máquinas extinguidoras del Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, al llegar al sitio indicado los socorristas se percataron de que se había tratado de una llamada en falso, lo cual consideraron lamentable que siga ocurriendo.
Foco de infección
Un canal de riego ubicado en la entrada a la ciudad de San Pedro está convertido en un tiradero de basura al aire libre.
· Desde hace algunos meses el canal no recibe labores de limpieza.
· La hierba crecida dificulta la visibilidad a quienes transitan por la carretera de acceso a la ciudad y el entronque a la carretera a Monclova.
· Además de basura doméstica y llantas viejas, ahí se tiran animales muertos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón