Las autoridades difundieron una foto de un sospechoso de haber arrojado la granada, que no explotó, en un podio donde Bush hablaba el 10 de mayo.
TIFLIS, Georgia (AP).-La policía detuvo el miércoles por la noche a una persona sospechosa de haberle arrojado una granada al presidente estadounidense George W. Bush durante una visita a Georgia en mayo, indicó el Ministerio del Interior.
El sospechoso fue detenido después de un tiroteo en el que falleció un policía y otro resultó herido en un poblado en las afueras de Tiflis, la capital, dijo a The Associated Press el portavoz del ministerio, Guram Donadze.
El tiroteo ocurrió en la aldea de Vashlisdzhvari, junto a Tiflis, según Donadze.
El canal de televisión Rustavi-2 mostró imágenes de un hombre con cabello oscuro cuando era metido a un automóvil, empujado por varios policías. Resultó herido y dijo que se llama Vladimir Arutyunov, de unos 20 años, agregó el canal.
El sospechoso vivía en un edificio de apartamentos de ocho pisos junto con su madre, agregó Rustavi-2, y mencionó que, según los vecinos, Arutyunov se encuentra desempleado y era generalmente poco sociable.
Eric Zahren, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que la agencia está siguiendo de cerca la investigación que están realizando las autoridades de Georgia. "No estuvimos directamente involucrados ni presentes" en el arresto, señaló.
Las autoridades en Georgia difundieron el lunes una fotografía de un hombre sospechoso de haber arrojado la granada, que no explotó, en un podio donde Bush hablaba ante miles de personas el 10 de mayo, acompañado por su colega georgiano Mijaíl Saakashvili.
El Ministro del Interior, Vano Merabishvili, anunció una recompensa de unos 80 mil dólares por información que condujera a la identificación del hombre de cabello oscuro y lentes para sol que aparecía en la fotografía.