Detienen a dos posibles implicados en las ejecuciones realizadas en Topia los días 17 y 18 de julio; estos sujetos son tíos de Juan Miguel Vega, quien murió de ocho disparos en el pecho en el interior de un restaurante.
Bertoldo y Juan José Reyes Romero fueron detenidos con dos armas de fuego de calibre .9 milímetros, poniéndose las pistolas a disposición del Departamento de Servicios Periciales para realizarles las pruebas de balística, pues no se descarta que por venganza hayan actuado en contra de José Gorgonio Ramírez Quiñones y Roberto Félix Monárrez, ultimados en La Mesita, lugar del municipio mencionado.
Con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, se logró realizar pruebas a las armas, para comprobar si fueron disparadas por éstos, y aunque el resultado fue negativo, se mantiene la investigación hasta dar con los ejecutores.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por portación ilegal de armas; sin embargo, con la modificación de las leyes, éstos tienen la oportunidad de salir bajo fianza.
La declaración de Rodolfo Soto, comandante de la Policía Ministerial Regional, destacamentada en Santiago Papasquiaro, señala que están a punto de dar con los responsables, pues la esposa de Gorgonio, quien estuvo presente en la ejecución, ha aportado datos importantes para la averiguación.