Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Detienen a sospechosos por atentados en Londres

Confía Blair en que la situación en Londres retorne pronto a la normalidad, ahora buscan a un "número indeterminado de fugitivos" vinculados con las explosiones.

Londres, (EFE).- La Policía ha detenido a dos sospechosos en relación con las explosiones registradas hoy en tres estaciones del metro y en un autobús urbano de Londres, las cuales no han causado víctimas y que se producen dos semanas después de los atentados del 7 de julio, que costaron la vida a 56 personas.

El primer ministro británico, Tony Blair, ha expresado su confianza en que la situación en Londres retorne pronto a la normalidad tras las explosiones registradas hoy en las estaciones de metro de Shepherd's Bush, Oval y Warren Street, así como en un autobús de la línea 26 a su paso por Hackney Road, al este de Londres.

Un portavoz policial declaró a la BBC que las fuerzas de seguridad buscan a un "número indeterminado de fugitivos", supuestamente vinculados con las explosiones.

Por su parte, el comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirmó hoy que la situación está "casi bajo control" tras las explosiones.

Ian Blair precisó que "no hay pruebas" de la utilización de "sustancias químicas" en las explosiones ni de ningún otro material que no sea convencional.

El primer ministro británico afirmó que no se han producido víctimas por las explosiones.

En declaraciones en su residencia oficial del 10 de Downing Street junto a su colega australiano, John Howard, Tony Blair afirmó que, al parecer, no hay víctimas y aconsejó a la población que mantenga la calma y continúe con sus actividades normales.

El jefe del Gobierno británico confirmó que se reunió con el comité de crisis, denominado "Cobra", integrado por el ministro de Interior, Charles Clarke, y miembros de los servicios de seguridad.

Blair pidió a los periodistas que se pongan en contacto con los servicios de emergencia y la Policía para cualquier información sobre los incidentes de esta tarde.

Por su parte, el primer ministro australiano afirmó que la mejor respuesta al terrorismo es continuar con la vida normal, sin dejarse intimidar por sus acciones.

Las estaciones de Shepherd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur de Londres, respectivamente, han sido evacuadas, mientras que se han suspendido varias líneas del metro, así como la estación de tren de St. Pancras, cuyo servicio ha quedado interrumpido por una alerta de seguridad.

Por otra parte, se ha restablecido la normalidad en el Hospital University College, en pleno centro de Londres, que quedó acordonado tras detectar la policía la presencia de una persona sospechosa.

La Policía continúa investigando la naturaleza de los sucesos de hoy, que el jefe de Scotland Yard ha calificado de "muy graves", si bien no tanto como los atentados terroristas ocurridos el pasado 7 de julio en esta ciudad.

Ian Blair confirmó que se produjeron "cuatro explosiones o intentos de explosiones" en el metro y un autobús, aunque aún se desconocen "las implicaciones".

En cuanto al autobús, un explosivo hizo estallar los cristales de las ventanas, sin provocar heridos, indicó la Policía.

Según la BBC, las cuatro explosiones se habrían producido con bombas de fogueo escondidas en mochilas, que no causaron mayores daños materiales.

Un hombre fue detenido en la zona gubernamental de Whitehall, donde está la residencia de oficial de Downing Street, sin que se conozcan de momento las razones del arresto, según la BBC.

El hombre fue detenido frente al Ministerio de Defensa, según una periodista de la BBC que pudo ver desde lejos el incidente.

Por su parte, el presidente de EU, George W. Bush, afirmó que "los terroristas están intentando socavar nuestra libertad", pero aseguró que no se saldrán con la suya porque "este país no se asustará".

Bush, en un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una breve referencia al terrorismo tras conocer las cuatro explosiones registradas hoy en Londres.

El presidente norteamericano aseguró que "no hay nada más hermoso que la libertad" y reiteró que "lucharemos contra los terroristas en el extranjero y promoveremos la ideología de la esperanza".

Como reacción al conocer la noticia, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que está de viaje oficial en China, ordenó a sus ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Interior, José Antonio Alonso, seguir la evolución de lo ocurrido en Londres y ponerse a disposición de las autoridades británicas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160448

elsiglo.mx