El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Luego de disolver un trato de compra-venta de una camioneta, un cliente, que había entregado 29 mil 500 pesos al vendedor, contó el dinero que le fue devuelto y dijo que le faltaban diez mil pesos. La Policía Preventiva detuvo a dos sujetos.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se informó que a las 16:30 horas, recibieron un llamado del Tianguis del Auto, ubicado en el Periférico y antigua carretera a San Pedro, donde reportaban un supuesto robo o fraude.
Fidel Martínez Calderón, de 33 años, con domicilio en la calle Guerrero 313 sur, en el centro de Matamoros, y Salvador Cháirez Montoya, de 39 años, de la avenida José López Portillo 676 de la colonia Mariano Matamoros, del vecino municipio, acabaron en la cárcel municipal.
Como parte afectada, aparece Gregorio Robles Melchor, quien dijo que estuvo a punto de comprar una camioneta Jeep Cherokee modelo 94, color verde, de procedencia extranjera, y por la cual entregó una cantidad en efectivo.
Al contar el dinero Fidel, le dijo a su cliente que le faltaban 600 pesos, puesto que la camioneta tenía integrada una caja con discos compactos; Gregorio dijo que ése no era el acuerdo, y ante la negativa pidió que le regresaran su dinero.
El quejoso asegura que contó el dinero frente al vendedor y se dio cuenta del supuesto faltante, por lo cual pidió a los policías, que hicieran la detención. Más tarde, intervino por la detención Salvador, y fue cuando el afectado lo señaló como coparticipe de los hechos.
Al segundo detenido se le hizo una revisión corporal y se le encontraron más de 30 mil pesos en billetes de diferentes nominaciones, incluidos 290 dólares. Ambos sujetos acabaron ante el agente del Ministerio Público.
Niega acusación
Fidel Martínez Calderón, de 33 años, residente de Matamoros, estaba en la cárcel municipal acusado de un supuesto fraude. El hombre asegura que es falsa la acusación y tiene testigos de su dicho.
El hombre fue señalado por un cliente del Tianguis del Auto, con quien iba a celebrar un trato de compra-venta de una camioneta. ?Como no nos arreglamos en el precio, le regresé su dinero?. Gregorio Robles Melchor, había pagado 29 mil 500 pesos.
Según el reporte de la Policía, Gregorio volvió a contar su dinero delante de Fidel y se dio cuenta que le faltaban diez mil pesos. ?Eso no es cierto, después de que se fue el señor, anduvo como tres horas en el tianguis y se topó con conocidos míos, pero no les dijo nada?.
Fidel alcanzó a cerrar un trato con Francisco González Reyes, de Durango capital, quien pagó tres mil dólares por la camioneta. Salvador Cháirez, otro detenido por la policía en relación al mismo caso, no pudo exponer su postura, porque tenía una infección estomacal.