Los tres hombres fueron detenidos en Lahore, capital de Punjab, y han sido trasladados a un lugar desconocido para ser interrogados.
Islamabad, (EFE).- Los servicios secretos de Pakistán detuvieron a tres supuestos colaboradores de la organización terrorista Al Qaeda, informaron a EFE hoy, lunes, fuentes gubernamentales.
Los tres hombres fueron detenidos ayer en la ciudad de Lahore, capital de la provincia oriental paquistaní de Punjab, y han sido trasladados a un lugar desconocido para ser interrogados, según las fuentes, que no facilitaron más detalles sobre las detenciones.
El pasado 28 de enero, más de veinte supuestos miembros del grupo ultraintegrista islámico afgano talibán, presuntamente relacionados con Al Qaeda, fueron detenidos en la ciudad suroccidental paquistaní de Qüeta, cerca de la frontera con Afganistán.
Pakistán, que apoyó al régimen Talibán hasta su caída en Afganistán a finales de 2001, se ha convertido desde entonces en un aliado esencial de EU en la lucha contra el terrorismo internacional declarada por ese país tras los atentados contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre, realizados por Al Qaeda.
Unos setecientos supuestos miembros o colaboradores de Al Qaeda, la organización encabezada por el saudí Osama bin Laden, han sido detenidos por Pakistán en los últimos tres años y la mayoría de ellos han sido entregados a las autoridades de EU.