TORREÓN, COAH.- Un taxista y su acompañante, fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en posesión de seis kilos y medio de marihuana. La acción obedece a una denuncia ciudadana hecha desde hace tiempo en la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad.
La detención del trabajador del volante, Roberto Campa García, de 30 años y el pasajero, Nelson Lucio Hernández Morillón, de 25 años, se realizó la noche del martes en la confluencia de calle Ramos Arizpe esquina con bulevar Independencia.
Agentes federales ya le seguían los pasos a Campa García, quien fue señalado en varias ocasiones como un narcotaxista que se encargaba de distribuir la maléfica hierba entre sus compañeros así como algunos de sus clientes asiduos.
La noche de su captura, efectivos de la AFI ubicaron el vehículo del servicio público a cargo de Campa García, un Dodge Atos, color blanco, número económico 03, placas de circulación 5052-CTL, de la línea Ruta Centro México, en la confluencia citada.
Bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, los AFI le marcaron el alto y tras identificarse efectuaron una revisión del vehículo, encontrando en la cajuela un costal en cuyo interior había cuatro bolsas y dos paquetes conteniendo hierba verde y seca, al parecer marihuana, misma que dio un peso total de seis kilos y 500 gramos.