El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Un adulto mayor de 55 años fue detenido por agentes de la Policía Preventiva, acusado de abusar sexualmente de su nieta de cuatro años. El sujeto niega los hechos; está pendiente la denuncia en el Ministerio Público de lo Familiar.
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DS-PM) señala que Gumaro Margarito García Torres fue detenido a las 0:30 horas, por los patrulleros de la unidad 35328.
La movilización de los agentes fue en el domicilio del inculpado, ubicado en la calle Rodríguez y Escuadrón 201, conde se encuentra la avenida Cuatro de Octubre 117, de la colonia Esparza.
La llamada de auxilio reportaba una riña familiar, donde una joven solicitaba que detuvieran a su padre, porque había cometido un ataque sexual contra su hija de cuatro años.
En las celdas de la Policía Preventiva, Gumaro Margarito negó los hechos y dijo que su esposa, Alicia Huitrado, sólo busca perjudicarlo, porque desde hace tiempo ya no viven juntos.
El inculpado dijo que hace un año se fue a trabajar a Estados Unidos, y al regresar su mujer estaba viviendo con otro hombre.
García Torres quedó a disposición del agente del Ministerio Público y será en la mesa de asuntos familiares donde se deberá ratificar la denuncia e iniciar la investigación para comprobar la existencia del delito.
Libre, presunto violador.
Ángel Eduardo Pinales Lucio, de 32 años, encargado de una gasolinera ubicada en el bulevar Torreón-Matamoros, número 5000 oriente, recuperó su libertad bajo fianza, y enfrenta un proceso por violación en grado de tentativa.
El inculpado pagó cerca de 60 mil pesos en efectivo para abandonar la prisión, y la finaza fue fijada por el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal. El tipo fue señalado por amenazar a una de las mujeres a su cargo, a quien trató de obligar a mantener relaciones sexuales, o de lo contrario, la acusaría de un cuantioso faltante y acabaría en la cárcel.
Será durante la presente semana cuando se resolverá la situación legal del presunto, contra quien sólo se formalizó una denuncia penal, a pesar de que según la afectada, hay más víctimas por delitos similares.