EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuando trataba de abusar de nueva cuenta de una menor, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a José Raúl Luna Casas, quien ya había rasgado las ropas de la niña e intentaba someterla para saciar sus bajos instintos. La víctima es hija del inmoral sujeto.
Con sólo 12 años de edad, “Silvia” (nombre ficticio) desde hace poco más de medio año comenzó a sufrir los abusos de su padre, quien la amenazaba con matarla si le decía a alguien lo que estaba ocurriendo.
Jorge Alfredo Mena Soto, coordinador de Agencias del Ministerio Público de Detenidos, señaló que ayer, cuando “Silvia” cuidaba a su pequeño hermanito de cinco meses de vida, llegó hasta el domicilio localizado en calles Grutas del Sol de la colonia Lázaro Cárdenas, el libidinoso individuo donde trató, de nueva cuenta, de cometer su incalificable delito, pero esta vez fue descubierto por su esposa y la madre de la menor que solicitó el apoyo de los patrulleros de la unidad 35364 de la DSPM.
Al verlo tras las rejas, “Silvia” ya no pudo soportar más su pena y relató a las autoridades el infierno que estaba viviendo con su propio padre.
De 31 años de edad, vecino de calle Brasil No. 376 de la colonia Aviación, de oficio agente de ventas, José Raúl Luna Casas quedó a disposición de María del Carmen García Hernández, agente del Ministerio Público de Detenidos, mesa tres, quien integra la averiguación con el objeto de consignarla a los juzgados lo más pronto posible y de esta manera lograr que se aplique el castigo correspondiente al detenido.
Desde ayer, la menor afectada recibe tratamiento psicológico con el objeto también de determinar el daño moral que sufrió durante el suplicio que vivió con su progenitor.