EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sólo mes y medio estuvo prófugo de la justicia, un pandillero de ?Los Homis?, presunto responsable de homicidio calificado, que fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, en Linares, Nuevo León.
Sergio Aparicio Torres también llamado Sergio Luis Torres Flores, de 18 años, con domicilio conocido en el ejido Santo Niño Aguanaval, municipio de Matamoros, ya está ante el juez segundo de ramo penal.
El inculpado es señalado como uno de los seis sujetos que golpearon y acuchillaron hasta el cansancio, a quien en vida respondía al nombre de Javier Castro Aguilera de 22 años, integrante de la banda de ?Los Harpys?.
El comandante de la Policía Ministerial, Carlos Lara Moreno, informó sobre los hechos, que el pasado domingo 19 de junio del presente año, se llevaba a cabo un baile en el citado poblado, cuando se confrontaron los dos grupos de pandilleros.
?Los Homis? atacaron a Castro Aguilera, quien trató de huir pero se cerró el camino al entrar a un lote baldío, donde seis sujetos, armados con navajas y machetes, lo hirieron hasta dejarlo sin vida.
La salvaje agresión ocurrió a las 20:00 horas y en las primeras investigaciones, se obtuvo el nombre de un presunto, señalado como René N; y compareció como testigo Juan Carlos Beltrán Cervantes.
Fue alrededor de las 22:00 horas, que de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron el fallecimiento de Javier, a la agente investigadora del Ministerio Público, Yolanda Esqueda Moreno, quien más tarde ordenó el traslado de la víctima al Hospital Universitario para que se le practicara la necropsia de Ley.
Lara Moreno señaló que en atención al expediente 311/2005, y mediante el oficio de colaboración entre procuradurías de los estados, se logró la captura del primero de los seis presuntos responsables, que ya están ubicados por las autoridades, y serán detenidos en la brevedad posible.