SAO PAULO, BRASIL.- Edinho, ex futbolista del Santos de Brasil e hijo del "Rey Pelé?, fue detenido ayer por una supuesta relación con el tráfico de drogas, informó la policía.
Edinho, cuyo nombre completo es Edson Cholbi Nascimento, fue aprehendido en su apartamento de la ciudad de Santos, en el litoral del Estado de Sao Paulo, indicó la oficina de prensa del Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos (Denarc).
Un portavoz de ?Pelé? dijo que la detención se produjo debido a que el número de teléfono de Edinho apareció en una lista de llamadas de un conocido, que estaría involucrado con el tráfico de sustancias prohibidas.
El arresto del hijo del máximo futbolista brasileño de todos los tiempos se produjo dentro de una investigación que la Denarc viene realizando desde hace ocho meses en Sao Paulo y por la que ya fueron detenidas unas 30 personas.
Edinho, ex arquero del Santos, será sometido a un interrogatorio y luego sería transferido a un presidio, agregó la Denarc.
Los abogados de Edinho ya comenzaron a trabajar en su defensa y el propio ?Pelé? fue informado de la detención, agregó el portavoz del tricampeón mundial.
A inicios de la década de 1990, Edinho fue condenado a seis años de prisión por su participación en un enfrentamiento que causó un muerto. La sentencia, sin embargo, fue anulada y el arquero debe participar de un nuevo juicio, dijo el colaborador de ?Pelé?.