Un consumado ladrón de casas habitación fue detenido y presentado al Ministerio Público. Vecinas de las colonias Francisco Villa, Francisco Villa Sur y Norte, Emiliano Zapata, Las Brisas y Ampliación Las Brisas, así como Las Flores, acudieron a la Subprocuraduría de Justicia para demandar la aplicación de la Ley.
Un grupo de 20 amas de casa manifestó su malestar al asegurar que fueron víctimas de robos a casa habitación ocurridos con frecuencia del ocho al 22 de febrero del presente. La mayoría señaló como responsable a Sergio Adrián Macías Favela de 18 años, alias ?El Quecos?.
El delincuente es un adicto declarado que roba en las casas vecinas con el fin de obtener droga con los vendedores que comparten las mismas colonias antes mencionadas. La captura de ?El Quecos? se llevó a cabo de manera fortuita a las 3:24 horas del miércoles 23 de febrero.
El sujeto dijo que vive en la calle Emiliano Zapata sin número y al momento de su captura llevaba en su poder dos bicicletas infantiles y también fue señalado por asaltar a dos taxistas. Vecinos del delincuente aseguran que vive en la calle Albores 27 de la colonia El Piojo.
Las mujeres inconformes denunciaron que la Policía Preventiva sólo monta actuaciones a la hora de perseguir a los ladrones y si los alcanzan, les quitan el dinero que tengan y los dejan ir cuadras más adelante.
Sobre la detención de ?El Quecos?, aseguran que eran ya tantas las denuncias interpuestas que era justo que las atendieran, agregando que algunas denuncias no fueron presentadas porque la autoridad les requería información que sólo se obtiene durante la investigación del delito.
La mayoría de las mujeres aseguró que los robos ocurrieron durante la madrugada y en una casa de la colonia Las Brisas, hasta quietaron una rejilla para entrar, sin importar que ahí habita una jovencita que recibe atención especial.
Una de las afectadas es una mujer mayor de edad, que fue asaltada por Macías Favela y el sujeto se encontraba completamente drogado e incluso agredió físicamente a la señora que sí formalizó su denuncia.
Las quejosas aseguraron que si ?El Quecos? no es enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso), se harían justicia por su propia mano, agregando que ni la madre del sujeto lo soporta en su casa.
Ahora toca el turno a los agentes del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales revisar sus averiguaciones y declarar al inculpado en torno a las mismas, además de analizar la procedencia de la flagrancia en el último delito que permita la consignación al Cereso del ladrón.