Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El controvertido roquero Pete Doherty, ex novio de la supermodelo británica Kate Moss, fue detenido el miércoles por presunta posesión de drogas de clase A, entre las que se encuentran el crack y la cocaína, informó la policía.
El líder de la banda Babyshambles, quien ha confesado públicamente su adicción a las drogas, fue parado por los agentes policiales por conducir de forma temeraria, al oeste de la capital británica, según afirmó el comunicado de la policía.
Durante el registro del vehículo y de su ocupante, los oficiales hallaron sustancias sospechosas, lo que motivó el arresto de Doherty, que fue trasladado a una comisaría del oeste de Londres.
El popular músico de 26 años, ex cantante del grupo Libertines, fue liberado bajo fianza, aunque permanece a la espera de conocer los cargos, por lo que deberá reportarse en la comisaría en enero próximo.
Doherty, quien ha protagonizado una polémica relación de 11 meses con Moss, volvía recientemente de Estados Unidos, donde inició un fallido intento de rehabilitación en una clínica de Arizona.
El cantante dejó el centro médico de Meadows, donde debía permanecer unas cinco semanas, a los nueve días de su ingreso, lo que provocó su ruptura con la modelo, quien había pagado por su tratamiento.
En Gran Bretaña, cualquiera que sea detenido por posesión de drogas de clase A, una categoría que incluye cocaína, heroína y anfetaminas, puede ser encarcelado por hasta siete años y enfrentar una multa ilimitada. Doherty saltó al estrellato como cantante de The Libertines. Después formó su propia banda, Babyshambles, y se convirtió en un personaje habitual de la prensa amarilla debido a su tormentosa relación con Moss.