El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Subagregaduría Regional en El Paso, Texas, y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se logró la detención del presunto homicida Juan Arguijo Villagrana o Ricardo Arguijo Villagrana, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El sujeto fue deportado de los Estados Unidos, debido a que cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Tercero de primera instancia del ramo penal de esta ciudad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple doloso y Lesiones leves.
De acuerdo a la indagatoria, el 30 de septiembre de 1998, Arguijo Villagrana disparó un arma de fuego en contra de elementos de Seguridad Pública Estatal, Sergio Ramírez Pérez y Julián González, provocándoles la muerte; en tanto que a Juan Pablo Aguirre Cardona le causó lesiones.
Los hechos ocurrieron cuando el probable responsable caminaba por la calzada Lázaro Cárdenas, del municipio de Matamoros, Coahuila, y se encontró a los agentes estatales.
Después de los hechos, el presunto homicida huyó a Estados Unidos donde se encontraba manera ilegal, motivo por el cual fue deportado y como resultado del trabajo coordinado efectuado por personal de la PGR se logró su detención al ingresar a México a través del Puente de Lerdo que une a las ciudades de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez.