Por separado, fueron detenidos tres sujetos tras comprobarles por lo menos seis robos en lugares cerrados, dos más por encontrarles un envoltorio con droga de la denominada ?cristal? y 11 jóvenes menores de 20 años por alterar el orden público, algunos de ellos drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes, según el reporte de las policías Ministerial y Preventiva.
Gerardo Perales Rodríguez, de 19 años; Miguel Ángel Cabrera, de 17, y Carlos Domínguez Gámiz, de 25, son los presuntos responsables de por lo menos seis robos a casa-habitación e interior de negocios, encontrándoseles diversos aparatos electrodomésticos y de sonido.
El primero de los mencionados aprovechaba que trabaja como albañil para vigilar y estudiar las casas aledañas o la misma construcción donde realizaba su actividad y en el momento preciso llevar a cabo el atraco en compañía de los otros dos sujetos; a final de cuentas fueron detenidos por la Policía Ministerial.
Por otra parte, la Policía Preventiva detuvo a Raymundo Robles Meza, de 50 años, y a Andrés Ávila Ríos, de 32, ambos con domicilio en la colonia José revueltas, luego de que al hacerles una inspección de rutina, los agentes se percataron de una bolsita con ?cristal?, tirada a un metro de ellos, y al cuestionarlos sobre la procedencia de la droga, entre ellos se culparon mutuamente.
Por último, fueron remitidos a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Yesenia Montelongo Torres, de 15 años; Fernando Díaz Medina, de 17; Yolanda Lares Correa, de 16; Sebastián Payán Díaz, de 20; José Manuel Hernández, de 16; Mario Alberto Arámbula, de 17; Sergio Daniel Díaz, de 15; Jorge Ruiz Castro, de 16; José Manuel Rodríguez, de 19; Sonia Soto Pérez, de 20, y Adrián Díaz Mena, de 16, por alterar el orden público en las calles César Costa y bulevar Dolores del Río, de la colonia Valle del Guadiana, además de ser sorprendidos algunos de ellos drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes.